322 3692730

Autopista que conectará Medellín con las costas Caribe

lunes agosto 26, 2019 admin

Es una obra fundamental para acercar a Urabá con Córdoba y el resto de la Costa Caribe.

AUTOPISTAS PARA LA PROSPERIDAD

El proyecto de las Autopistas para la Prosperidad tiene como objetivo principal generar una interconexión vial entre la ciudad de Medellín con las principales concesiones viales del país, y que a su vez, la conecten con los principales centros de intercambio comerciales como la Costa Caribe, la Costa Pacífica y con el río Magdalena.

AUTOPISTA AL MAR 1

El proyecto Autopista al Mar 1 es uno de los proyectos de vías de Cuarta Generación, una iniciativa del Gobierno Nacional, que tiene una longitud de 176 km aproximadamente, donde se tiene contemplado lo siguiente:

 

  1. Mejoramiento de la calzada existente y la construcción de la segunda calzada en el tramo Medellín (Conexión Vial Aburrá – Cauca) – Santa Fe de Antioquia.
  2. Construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente, el cual solucionará los problemas de tráfico en la entrada a Medellín.
  3. Rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y el Corregimiento de Peñalisa (Municipio de Salgar) incluyendo el mejoramiento del puente de Peñalisa sobre el río San Juan.
  4. Rehabilitación y la operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia a Cañasgordas.

 

REQUERIRÁ UNA INVERSIÓN DE $2,23 BILLONES

“Este proyecto es muy importante, no sólo para Antioquia, sino para todo el país, ya que conectará con Mar 2 y Conexión Pacífico 2, consolidándose una red de autopistas que traerán desarrollo, equidad y mejorarán la competitividad del país”, explicó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La ministra aseguró que actualmente 80 % de los proyectos 4G están destrabados, por lo que se espera que este año continúe el avance en términos de financiamiento y obras.

La concesión Autopista Mar 1 se convirtió en el segundo proyecto vial en lograr cierre financiero, desde que se inició el gobierno de Iván Duque, después de la Autopista del Cacao en octubre de 2018.

 

Fuente: http://cort.as/-NVJt

Fuente: http://cort.as/-NVJt