322 3692730

Refuerzan el transporte SATENA se unirá a la aerolínea ADA

domingo octubre 16, 2016 admin
avioneta aerolinea satena

avioneta aerolinea satena

Desde el 2° de Diciembre del presente año SATENA se unirá a la aerolínea ADA en el trayecto Medellín – Tolú, con el propósito de reforzar así el transporte de pasajeros en la temporada alta de fin de año en el Golfo de Morrosquillo.

El avión con que se cubrirá la ruta es un ATR-500 con capacidad para 48 pasajeros; la aerolínea garantiza excelentes precios e interconexión con Bogotá.

En los primeros días de Noviembre arranca la construcción de la nueva sede para los pescadores de Coveñas, esta se construirá en las antiguas instalaciones del INPA, sobre la vía que conduce a Tolú antes del peaje.

Las instalaciones del INPA fueron cedidas al Departamento mediante contrato del 11 de febrero de 2005, y el objeto fue entregarlas en comodato a la Bio estación, localizada en el Barrio Puerto Viejo, municipio de Coveñas, departamento de Sucre. El área aproximada de la propiedad es de 3.142 metros cuadrados.

La duración de dicho contrato fue de un año y una vez entró a su liquidación, el departamento de Sucre se comprometió con el INCODER a invertir la suma de $122.052.000, para la reparación de las instalaciones entregadas por concepto del deterioro natural del inmueble por el uso y su goce legítimo, y apoyar otras obras que se requieren para el buen funcionamiento de dichas instalaciones.

En tal sentido, el INCODER espera que el Gobierno departamental responda con lo acordado en el contrato antes mencionado, debido a que el propósito del instituto es destinar las instalaciones al beneficio de las poblaciones de la subregión Golfo de Morrosquillo, a través de los programas que éste manejo.