322 3692730

Sucre con menos casos de Coronavirus

lunes mayo 11, 2020 admin
Sucre con menos casos de coronavirus

 

 

Sucre el departamento con menos casos de coronavirus, a la fecha se han reportado cuatro casos, uno ya se encuentra recuperado, los otros reciben atención medica

 

En San Marcos se inauguró sede para atender casos de covic-19

Mientras Sucre tiene pocos casos de coronavirus, los departamentos con mayor numero de casos reportados en la región Caribe colombiana son: Bolívar, Atlántico y Magdalena no bajan de los 200 casos cada uno.

Estrategias para enfrentar casos de coronavirus

Una de las estrategias para enfrentar al coronavirus ha sido anticiparse e implementar medidas rápidas en compañía a las autoridades pertinentes y la comunidad.

La gobernación había proyectado tener cifras de contagiados a más de 150 casos para esta fecha, de esta forma se confirma que es el departamento con menos casos de coronavirus.

El éxito para contener el avance de la Covid-19, que en el país ya deja más de 10 mil personas afectadas, se basa en la actuación rápida del Gobierno local y del apoyo de sus habitantes.

Sucre con menos casos de coronavirus

Gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa

“Hasta hoy somos una experiencia exitosa en materia del coronavirus. Nosotros le madrugamos, implementamos medidas muy rápidas y nos articulamos con la Fuerza Pública, los empresarios y el sector salud. Hicimos un bloqueo sanitario y una buena pedagogía. Seguimos siendo muy estrictos en nuestras fronteras municipales y departamentales”, aseguró el gobernador Héctor Olimpo Espinosa en entrevista con El Espectador.

Boletín de casos de Coronavirus en Sucre a 10 de mayo del 2020

casos de coronavirus en sucre

Boletín de Covic-19

La Secretaría de Salud informó en su último boletín que a fecha 10 de mayo del 2020 se han tomado 1088 muestras, de las cuales 957 han sido realizadas por Unisucre; 86, por Compensar, y 45, por Petrowork.

De las 1088 muestras tomadas 594 han arrojado resultados negativos y 4 positivos manteniéndose como el departamento con menos casos de coronavirus; a pesar de la cercanía que tiene con Bolívar.

Reporte de casos de coronavirus en sucre

Sucre con menos casos de coronavirus

El primero, se recuperó y se trataba de una estudiante de medicina de 23 años quien estuvo en contacto con un enfermo en Cartagena y llegó a Sincelejo para pasar la cuarentena de manera voluntaria.

El segundo caso, también es una mujer, que según las autoridades no presenta síntomas, se recupera en su casa sin mayores complicaciones y a sus familiares ya se les hizo las pruebas que dieron como resultado negativo.

Los últimos dos casos, reportados en lo últimos días por la Secretaría de Salud departamental, fueron ubicados en el municipio de Sincé.

Los pacientes, de 27 y 28 años de edad, llegaron procedentes de la ciudad de Bogotá y se encuentran en buen estado de salud.

Los jóvenes fueron trasladados de inmediato al sitio de aislamiento asignado por la Alcaldía, dando cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud , sin que tuvieran ningún tipo de contacto con habitantes de este municipio.

Recomendaciones para prevenir coronavirus

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país:

  1. Lávate las manos cada 3 horas.
  2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano.
  3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
  4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123.
  6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Aunque la situación se encuentra controlada y son el departamento con menos casos de coronavirus no deben bajar la guardia.

Se recomienda seguir los protocolos y cuidados para prevenir el covid-19 por su parte el Ministerio de Salud a desarrollado las aplicación CoronaApp que le permite dar seguimiento al coranavirus.

 

Invierte en una propiedad inmobiliaria en coveñas Altos de coveñas

Fuentes: El espectador Gobernación de Sucre